Bach International Education Program
Programa Internacional de Educación Bach - Venezuela

La falta de actividad aumenta el estrs en los adultos mayores

martes 19 de julio de 2011 -  5:39 pm

Soledad: Los ejercicios y terapias de autoestima son parte del tratamiento especial que se brinda a estas personas.

La falta de autoestima y de actividad física son factores que incrementan el estrés, sobre todo en los adultos mayores. Una propuesta para liberar esta tensión es, por lo tanto, la actividad física.

Tito Maceda, especialista en geriatría,  dice que una de las principales causas para que las personas de la tercera edad presenten altos niveles de estrés es la falta de ejercicio físico, es decir, el sedentarismo.

Cuando una persona deja de realizar actividades, como trabajar, salir de casa aunque sea a caminar, se ve imposibilitada de eliminar la tensión y, en pocas palabras, afirma, “vienen los achaques”.

El psicólogo Luis Muñoz asegura, por otra parte, que al sedentarismo se suma con frecuencia la falta de autoestima, provocada porque gran parte de estas personas sufre de soledad por el "abandono" de sus familiares y de sus seres queridos. Esto ocasiona que se aíslen y se alejen de actividades sociales, como fiestas y reuniones, hecho que, en ocasiones, incrementa su estado depresivo y, por lo tanto, su nivel de estrés.

Es muy importante consultar con su médico sobre manifestaciones físicas que no parezcan normales.  Para las condiciones de estrés agudo Rescue Remedy siempre puede ayudarnos con los altibajos de la vida emocional cotidiana.  Si tenemos dolores la crema Rescue puede ayudar a aliviarnos mientras visitamos a nuestro médico.  Si desea explorar más sobre su estrés , le recomendamos consultor a un consultor Profesional de Bach en nuestro país para que le oriente en la recuperación de su calidad de vida, usted lo merece!!

BIEP - Venezuela - Bach International Education Program - Venezuela