Bach International Education Program
Programa Internacional de Educación Bach - Venezuela

Terapias para combatir el insomnio

domingo 24 de julio de 2011 -  7:49 am

Algunas terapias alternativas y complementarias pueden combinarse con tratamientos de la medicina convencional para combatirlo.

(ACN – Prensa  Especial/Foto: Archivo), adaptación para esta página web).- Para todas aquellas personas que sufren de insomnio y no desean tomar fármacos, o los toman pero igualmente duermen mal, existen algunas terapias alternativas/ compelmentarias para la falta de sueño que resultan bastante efectivas en la mayoría de los casos.


Éstas son sólo algunas de las terapias que pueden combinarse con tratamientos de la medicina convencional o pueden utilizarse como terapias complementarias, en todos los casos se debe consultar con un profesional, ya sea nuestro médico o bien un especialista terapeuta.

Aceites esenciales para el insomnio

Los aceites esenciales pueden llegar a ser muy efectivos, especialmente si sufrimos de insomnio debido a que nos cuesta mucho relajarnos. Los aceites esenciales pueden colocarse en dispersores para percibir sus aromas,  podemos rociar la cama, las sábanas y almohadas o también podemos utilizar para baños de inmersión, antes de acostarnos.

Reiki para el insomnio

Otra terapia alternativa que resulta bastante efectiva es el Reiki. Esta disciplina milenaria trabaja sobre la energía en el cuerpo y es especialmente efectiva para lograr la relajación que puede ayudarnos mucho a dormirnos fácilmente.

Flores de Bach para el insomnio

Aunque el insomnio es una condición física y las flores no trabajan sintomatología física ni enfermedades,  los remedios florales pueden ayudarnos a balancear los estados emocionales  que acompañan al insomnio.  Muchas pueden ser las causas, por ejemplo preocupaciones, temores, ansiedades; para todas esas condiciones las Flores de Bach pueden ayudarnos. 

Yoga para el insomnio

El yoga trae un mejoramiento general del cuerpo, con lsu práctica obtenemos la armonía y el equilibrio mental que son necesarios para un buen descanso. Baja los niveles de ansiedad y estrés, trastornos emocionales que suelen ser los principales causantes del insomnio.

BIEP - Venezuela - Bach International Education Program - Venezuela